30.07.2024

Fueron Declaradas de interés provincial las propuestas de formación de ATE para este año

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública y de Economía rubricaron la Resolución que Declara de Interés Provincial los "Cursos, Talleres, Seminarios, Charlas y Jornadas 2024" organizados por ATE.
Por medio de la RESOLUCIÓN N.°: 0479 del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública y de la RESOLUCIÓN N.°: 524 del Ministerio de Economía fueron Declarados de Interés Provincial los "Cursos, Talleres, Seminarios, Charlas y Jornadas 2024" organizados por la Asociación Trabajadores del Estado - ATE- que se desarrolla durante el actual año.

En los considerandos se explicita: “Que en el marco de estos programas y actividades tendientes a una adecuada actualización, desarrollo y profesionalización de los trabajadores y trabajadores del Estado Provincial y con el objetivo de profundizar las acciones de formación que brinda desde hace tiempo ha desarrollado una nueva oferta para el año en curso;

Que dada la trascendencia e importancia que revisa la capacitación para la labor de los agentes públicos y conforme al espíritu de trabajo cooperativo que caracteriza la relación entre Gobierno y Sindicato se considera oportuno y conveniente dar curso favorable a lo peticionado”.

La gestión emanada por la Asociación Trabajadores del Estado se encuadra en las disposiciones del artículo 14 - pto. 27 - de la Ley Orgánica de Ministerios del Poder Ejecutivo N.° 14.224.

Contar con estas resoluciones en la oferta educativa que ATE propone cada año redunda en puntaje para la carrera administrativa, concursos internos e ingreso al Estado provincial.