10.12.2014

Edición “La Otra Historia”: más de 120 mil Bienes entregados

Comenzó a entregarse la 3a. edición de “La Otra historia”.
Con enorme éxito y aceptación, comenzó la tercera entrega de la edición “La Otra Historia”. La Colección consta de la obra del prestigioso historiador “Historia de la Argentina. Desde los pueblos originarios hasta el tiempo de los Kirchner”. En esta oportunidad, el libro se ocupa del capítulo referente a “Los gobiernos conservadores”. Además, un DVD con las charlas de Galasso sobre su obra y la música, en esta ocasión, contiene artistas santafesinos interpretando diversas piezas clásicas de Jazz.

Cabe destacar que esta Historia de la Argentina pretende descifrar las claves de nuestro acontecer pasado, proporcionar elementos para conocer el presente y proyectar futuras transformaciones.

En este sentido, Norberto Galasso dedicó buena parte de su vida a esta tarea de reconstrucción de nuestras luchas políticas y sociales, conciliando el rigor científico con la pasión militante, sin eludir las polémicas que enriquecen la tarea intelectual y son propias de todos aquellos que ansían superar los problemas que nos aquejan. Desde la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe nos sumamos a esta idea y aportamos al debate.

Es dable subrayar que esta última entrega viene a completar desde el inicio de nuestros Bienes Culturales, el millón 200 mil entregados.

La última Colección “La Otra Historia” consta de:

PRIMERA ENTREGA “LA OTRA HISTORIA”

Libro1º: “Los orígenes”. VIDEO 1 “Corrientes Historiográficas argentinas”. Música – Edición “Santa Fe Suena” - Folclore

SEGUNDA ENTREGA “LA OTRA HISTORIA”

Libro 2º: “Fundación y organización del Estado nacional”. VIDEO 2 “De los Orígenes a Mayo”, VIDEO 3 “La gesta de Artigas, San Martín y Bolívar”, VIDEO 4 “Contrarrevolución y Protagonismo Popular”, VIDEO 5 “Rosas y su tiempo”. Música – Edición “Santa Fe Suena” - Tango

TERCERA ENTREGA “LA OTRA HISTORIA”

Libro 3º: “Los gobiernos conservadores”. VIDEO 6 “Argentina semicolonia” –VIDEO 7 “El granero del mundo” – Música – Edición “Santa Fe Suena” – Jazz.