25.11.2014

Queca Kofman declara ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán

Queca con sus casi 91 años declara en el juicio de su hijo Jorge hoy en Tucumán.
 
Después de mil lágrimas, de mil vueltas a la plaza, de golpear mil puertas, de acompañar mil reclamos y movilizaciones populares, Queca con sus casi 91 años declara en el juicio de su hijo Jorge
 
Celina "Queca" Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo en Santa Fé y Entre Ríos, declarará mañana, ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán donde se sustancia el juicio por secuestros, torturas y otros delitos de lesa humanidad cometidos en la cárcel de Villa Urquiza, desde 1975 a 1977, donde funcionaba un centro clandestino de detención, y en el que se investiga la desaparición de su hijo, el concordiense Jorge Oscar Kofman. 

En este juicio está imputado también Luciano Benjamín Menéndez, pero fue apartado del debate por afrontar otro proceso por crímenes de lesa humanidad, en Córdoba. 

Jorge Oscar Kofman, era estudiante y obrero, tenía 23 años, era padre de un niño y tenía otro en camino. Anteriormente ya había estado detenido durante la autodenominada Revolución Argentina y fue liberado cuando asumió Héctor Cámpora, el 25 de mayo de 1973. 

Se presume que fue interceptado por una patrulla militar cuando viajaba en un colectivo de línea desde Tucumán hasta Córdoba por la ruta 301.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados