29.12.2023

Las Becas "Germán Abdala" continúan beneficiando a hijos/as de afiliados/as del interior de la provincia. ¡Felicitaciones Ailén!

Ailen Vignolo finalizó felizmente su Licenciatura en Terapia Ocupacional. Hija de la afiliada Norma Streitenberger, ingresó a las Residencias Estudiantiles en el año 2020.
Después de años de mucho esfuerzo, compromiso y dedicación, Ailén Vignolo se recibió como Licenciada en Terapia Ocupacional. Es hija de la afiliada Norma Streitenberger, trabajadora administrativa del Centro de Salud en la localidad de Villa Trinidad, San Cristóbal.

Ailén ingresó a las residencias en el año 2020, convirtiéndose en una beneficiaria de las Becas “Germán Abdala”. De este modo, pudo acceder a la posibilidad de realizar sus estudios superiores  alojándose  en las Residencias que el sindicato posee en el Predio UNL ATE obteniendo además una ayuda económica para su manutención. Este beneficio que ATE propone, es para que puedan cursar sus estudios hijos/as del afiliados/as del interior de la provincia.

Sobre este beneficio, Ailén nos cuenta: "El beneficio de las Residencias, de las ayudas económicas, además de todo lo que nos brinda hoy en día ATE, yo lo recibí gracias a mi mamá que es afiliada y trabaja como administrativa en un centro de salud".

Con mucho entusiasmo, la reciente licenciada invitó a los hijos/as afiliados/as a ATE a postularse a las Becas de Residencia: "Quiero decirle a las personas que están pensando anotarse en las residencias, que aprovechen esta oportunidad, que se animen, que vengan a estudiar, a compartir con otras personas, conocer y estar en convivencia, eso es algo hermoso. Te ayuda a crecer como persona y a nivel estudiantil". "¡Aprovechen, no se van arrepentir!".

Finalmente, Norma Streitenberger, mamá de Ailén manifestó su profundo agradecimiento a  ATE.

ATE felicita enormemente a Ailén por su compromiso con el estudio y con la vida en las Residencias, por su dedicación y constancia. Además de su solidaridad con sus compañeros/as residentes.

El programa da prioridad a las familias de menores ingresos, que no puedan solventar de otro modo el acceso de sus hijos/as a la educación superior. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y propiciar la movilidad social de los sectores populares, fomentando el acceso de los hijos/as de los trabajadores/as a la educación superior pública, gratuita y laica.