04.12.2023

ATE fue reconocido en el Encuentro Provincial de DDHH

En el marco del encuentro de DDHH, se entregó a ATE un reconocimiento por brindar espacio a las Madres de Plaza de Mayo durante tanto tiempo.
El pasado sábado 2 de diciembre en las instalaciones de ATE, se llevó adelante el IV Encuentro Provincial por los Derechos Humanos. Este espacio se constituyó en el año 2019 por todos los agrupamientos regionales de la provincia.

La apertura y conferencia estuvo a cargo de la Dra. Griselda Tessio. quien fuera Vicegobernadora de la provincia, Fiscal Federal de la Nación ante los Tribunales Federales de Santa Fe con una destacada intervención en juicios por delitos de lesa humanidad y Profesora de grado y posgrado de la UNL. Posteriormente, los agrupamientos que integran el Encuentro se reunieron  a sesionar para definir nuestra agenda de trabajo para la próxima etapa.

En dicho encuentro, ATE recibió a través de la Secretaria General Adjunta de ATE Ana Laura Gorosito y de la Secretaria de Derechos Humanos Elsa Splendiani, un reconocimiento a los años de acompañamiento a las Madres de Plaza de Mayo, brindando el sindicato como espacio de encuentro durante muchísimos años. En la entrega, también se hizo mención a Jorge Hoffmann, Marcelo Delfor y a Luis Larpin, también presentes en la actividad.

Integran el Encuentro Provincial por los Derechos Humanos:
Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista; Espacio de la Memoria de Rafaela; Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe; Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial; Espacio Memoria, Verdad y Justicia de Pérez; Documenta Baigorria; Comisión por la Memoria de Funes; APDH Regional Rosario; MEDH Rosario; HIJOS Rosario; Ronda de las Madres Rosario; Espacio Juicio y Castigo Rosario;  Familiares de Presos Políticos y Desaparecidos de Rosario;  Colectivo de Ex Presos Políticos de Rosario;  Liga Argentina por los Derechos Humanos Rosario; Pedagogía y Memoria del Apagón - Puerto San Martín;  Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez; Comisión Permanente por los Derechos Humanos y Sociales de Villa Gobernador Gálvez; Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia; Memoria, Verdad y Justicia de Villa Constitución; Observatorio de Género y Derechos Humanos Departamento General López.