30.11.2023

Becas ATE "Germán Abdala": con alegría y emoción celebramos a una Nueva Egresada, Abril de Cayastá

Abril concluyó sus estudios en el Profesorado de Educación Secundaria en Cs. de la Administración. Es beneficiaria de las Becas “Germán Abdala” que ATE propone para que puedan cursar sus estudios hijos/as del afiliados/as del interior de la provincia. Su mamá es Gabriela Quinteros, trabajadora asistente escolar.
En un marco de mucha alegría y emoción, Abril Quinteros rindió su última materia y obtuvo el título de Profesora de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración, luego de estudiar por cuatro años.

Es hija de la afiliada Gabriela Quinteros, que trabaja en la Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega” de Cayastá como Asistente Escolar.

Abril fue beneficiada con las Becas “Germán Abdala” en el año 2021. De este modo, pudo acceder a la posibilidad de realizar sus estudios superiores  alojándose  en las Residencias que el sindicato posee en el Predio UNL ATE obteniendo además una ayuda económica para su manutención

En ese contexto, la beneficiaria manifestó emocionada: “El beneficio que nos otorgan desde ATE es muy importante para poder realizar nuestros estudios ya que estudiar en otra ciudad implica costos muy elevados y si no fuera este beneficio para mi familia hubiera sido imposible pagar un alquiler".

Además, Abril destacó: “El acompañamiento por parte de los tutores fue muy importante como así también el acompañamiento que tenemos entre los compañeros/as no solo con los que compartimos departamento sino también con nuestros vecinos”. Y aconsejó también a los hijos/as de afiliados/as del interior: "aprovechen de esta oportunidad que tienen que es muy importante, y el seguimiento y contención que recibimos es muy bueno”.

Finalmente, Gabriela Quinteros, mamá de Abril, expresó su profundo agradecimiento a  ATE. Destacó: "Como madre de seis hijos, agradezco a Dios, a la vida y especialmente a ATE por brindar esta significativa oportunidad a mi hija. Desde las instalaciones hasta la orientación de los tutores, y la calidez humana en general, cada aspecto ha contribuido al crecimiento de Abril". Con gran emoción, añadió: "Mis sinceros agradecimientos a ATE, a su comisión directiva y a todo el equipo por hacer posible este camino educativo para mi hija".

ATE felicita a la egresada Abril, por su compromiso, dedicación y constancia durante los cuatro años de estudio.

El programa da prioridad a las familias de menores ingresos, que no puedan solventar de otro modo el acceso de sus hijos/as a la educación superior. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y propiciar la movilidad social de los sectores populares, fomentando el acceso de los hijos/as de los trabajadores/as a la educación superior pública, gratuita y laica.