14.11.2023

ATE participó de la Jornada de Memoria, Reflexión y Compromiso en Campo San Pedro

Este martes 14 de noviembre, como integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, ATE participó de la Caravana y posterior Jornada de Memoria, Reflexión y Compromiso en Campo San Pedro a 40 años de la Democracia.
Con la participación de estudiantes de escuelas secundarias, organismos de Derechos Humanos e integrantes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, del que ATE forma parte, se llevó a cabo este martes 14 de noviembre una Jornada de Memoria, Reflexión y Compromiso en Campo San Pedro, sitio de la memoria ubicado en ruta provincial 82-S, zona rural de la localidad de Campo Andino.

En el marco de las actividades realizadas, la Secretaria de Derechos Humanos de ATE, Elsa Splendiani expresó: "Esta importante jornada de memoria que nos tiene que llevar a la reflexión y al compromiso, siempre recordando a nuestros 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos. Sabemos que hay muchos en este campo y que tenemos que seguir buscándolos, sobre todo en estos momentos tan importantes en donde nuestra Democracia en cierta manera está amenazada. Esto nos tiene que llevar a una reflección, a un compromiso porque seguimos deciendo Nunca Más al terrorismo de Estado, Nunca Más a lo que vivió la sociedad argentina".

La jornada fue organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos