31.08.2023

Se realizó la Jornada de Debate "Rol del Estado: dos modelos en puja se realizará en el SENASA"

Se llevó a cabo el miércoles 30 de agosto y tuvo como objetivo profundizar en el análisis de los dos modelos de Estado en puja, con énfasis en la función e importancia del SENASA.
El pasado miércoles 30 de agosto, se llevó a cabo el encuentro - debate en el Centro Regional de Santa Fe, organizado por ATE SENASA. Estuvieron de disertantes el ex presidente del SENASA Carlos Paz y su actual presidenta Diana Guillén;  el ING Jorge Harvez, trabajador de MINAGRI, miembro de la fundación Germán Abdala; Carlos Piña, Director del CCT; Ignacio Rintoul, Presidente del Polo Tecnológico Constituyente.

Se pusieron sobre el tapete temas sumamente importantes para cada uno de los trabajadores/as públicos/as estatales, como ser: el rol del Estado en la vida de cada ciudadano argentino, la importancia del organismo SENASA no solo para la fiscalización y control de los alimentos que consumimos sino también el status y legitimidad que le da a la producción agropecuaria argentina en los mercados internacionales y porque debemos militar del boca a boca, dejando se lado las diferencias partidarias para unirnos y defender a las instituciones estatales, a nuestro organismo y a cada trabajador/ra estatal.

Finalmente, se hizo un análisis sobre la forma de hacer política y se remarcó los derechos que hemos ganado mediante la lucha colectiva movilizada por la unión.