10.08.2023

Por escasos 400 votos y con denuncias de irregularidades, se impuso la lista oficial que promovía la reelección de Almirón en ATE Rosario

Las listas opositoras a la actual conducción que fue por su reelección obtuvieron una clara mayoría .
Este miércoles 9 de agosto, se realizaron las elecciones de ATE en todo el país para elegir autoridades.

En este marco, en la Seccional ATE Rosario por apenas 400 votos, en una elección donde las listas opositoras a la actual conducción de Lorena Almirón -que fue por su reelección - obtuvieron una clara mayoría. En el Escrutinio provisorio los resultados fueron los siguientes: Lista Verde y Negra: 1962 votos, la Lista Verde y Blanca 1493 y la Lista Verde y Celeste el 823 de los votos. Al ajustado resultado se suman las denuncias por serias irregularidades y las impugnaciones presentadas al Ministerio de Trabajo.

Es necesario mencionar, que la Lista Verde y Blanca denunció que la Junta Electoral Nacional incorporó a 2.800 personas que no debían estar incluídas porque no son trabajadores/as públicos/as como así también un número importante de jubilados/as que no pertenecen al sector estatal. Por estos motivos, los apoderados de la Lista Verde y Blanca presentaron impugnaciones en virtud de las irregularidades mencionadas.

La Lista Verde y Blanca en la Seccional Rosario obtuvó mayoría de votos en los sectores provinciales - Asistentes Escolares, Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entre otros- donde cosechó una significativa ventaja mientras que la Lista Verde y Negra se impuso en organismos nacionales como PAMI, Fabricaciones Militares, Municipales y Jubilados.

Para el Consejo Directivo Provincial, la Lista Verde y Blanca que encabeza Adolfo Avallone como secretario general y Ana Laura Gorosito como secretaria general adjunta obtuvo más de 15.000 votos (71%). También integran esta lista Jorge Hoffmann como Secretario de Acción Política, Patricia Rudel como Secretaria de Finanzas, Marcelo Delfor como Secretario Administrativo y Sergio Tirelli como Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo entre otros/as. Asimismo, la Lista Verde que proponía a Lorena Almirón y Gabriel Gonzalez alcancó 2.617 (16 %) , y la Lista Multicolor que postulaba a Mauricio Acosta y a Laura Aaondo Herrera obtuvó el 572 votos (3,54 %).

Finalmente, se destaca la amplia participación de afiliados/as en una jornada donde se movilizaron más de 1.500 autoridades de mesas y otro número importante de fiscales y militantes que fortalecen la democracía sindical en ATE y dan muestras del crecimiento del gremio estatal.

ATE saluda a todos los trabajadores/as afiliados/as que participaron de la elección y ratificaron ampliamente la continuidad de la actual gestión a nivel provincial.