14.07.2023

El Diputado Provincial Oscar Cachi Martínez presentó a las autoridades de ATE su proyecto de Ley sobre la “Cláusula Gatillo”

Compromiso de ATE para analizar la propuesta legislativa.
El Diputado Provincial Oscar "Cachi" Martínez se hizo presente en la sede de ATE para presentar su proyecto de Ley sobre la “Cláusula Gatillo”.

Durante dicho encuentro, del que participó Jorge Hoffmann junto a integrantes del Consejo Directivo Provincial, el Diputado Cachi Martínez manifestó “la así denominada clausula gatillo debe quedar fijada por ley en nuestra Provincia. Esta iniciativa en nada reemplaza las mesas de negociación paritarias, ni se inmiscuye en la libertad de acción y de negociación sindical. Por el contrario, garantiza que aquello que los gremios acuerden en matera salarial según las previsiones económicas que se realizan a principio de año sea salvaguardado de manera automática y por ley a lo largo de todo el año. De esta manera se busca crear una herramienta complementaria de la tarea sindical en la protección de los derechos de los trabajadores.”

Jorge Hoffmann agradeció la visita del Diputado y se comprometió a analizar desde ATE  la iniciativa legislativa presentada.