22.06.2023

Rosario: Movilización en Unidad por la Paz, contra la violencia y en solidaridad con el Pueblo Jujeño

La Agrupación Verde y Blanca de ATE participó de esta masiva movilización en coincidencia con la medida dispuesta por el Consejo Directivo Provincial y con la Multisectorial contra la Inseguridad y la Violencia. Accedé al documento.
En una jornada histórica con la movilización de 50 mil personas, CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras marchó en la ciudad de Rosario en el marco del paro regional y la gran movilización multisectorial contra la violencia y con expresiones unitarias de solidaridad con el pueblo jujeño.

Omar Carello, de la Agrupación Verde y Blanca manifestó: "Marchamos unidos con las asociaciones sindicales, territoriales, movimientos sociales contra la violencia que hay en la ciudad y el Gran Rosario. Situaciones que atravesaron trabajadores/as asistentes escolares y de salud. Hoy la sectorial se movilizó multitudinariamente. Solicitamos que esta situación se resuelva con trabajo, salud y educación”.

La movilización es una construcción de la que forman parte más de 100 organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, vecinales, ecuménicas y políticas marcharon desde Oroño y Pellegrini hasta la Plaza San Martin -donde se realizó un acto multitudinario con lectura de un documento-, demostrando que el camino para resolver los problemas como trabajadoras y trabajadores es la organización del pueblo en la más amplia unidad de acción.

pdf Descargar Documento de la Multisectorial