11.10.2022

ATE participó del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

El pasado 8, 9 y 10 de octubre, se llevó a cabo el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Integrantes del área de Género y Diversidad de la Asociación Trabajadores del Estado formaron parte del masivo encuentro bajo el lema Sindicalismo Feminista y Popular.
Luego de dos años sin poder generar este poderoso encuentro anual, la ciudad de San Luis fue el escenario del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, participaron más de 120 mil personas, donde las/os trabajadoras/os estatales nos hicimos presentes, compañeras/os de distintas localidades de la provincia fueron parte.

Participamos de distintos talleres, en donde el debate y las propuestas fueron los ejes centrales, participamos de una masiva marcha contra los travesticidios y transfemicidios que siguen siendo una problemática urgente a abordar, por la que perdimos a nuestra compañera ALEJANDRA IRONICI.

Para finalizar sumamos nuestra fuerza a una columna multitudinaria porque creemos multiplicar es la tarea, que ese es el camino, somos mayoría como afiliadas, delegadas, trabajadoras y cuidadoras de nuestros hogares, hemos visto la fuerza que tenemos en unidad y fuimos parte de la potencia de las sindicalistas organizadas en la calle, al grito de: Sindicalismo Feminista y Popular!

Ninguna volvió igual, nos llenamos de aprendizaje, fuerza y convicciones, sabemos que hay que luchar y ahí nos hermanamos, nos fortalecimos para dar las batallas que se vienen, para seguir enriqueciendo este espacio de ATE Género y Diversidad, sumando conocimientos y experiencias para el crecimiento de nuestra ATE.