18.03.2022

Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

Este 18 de marzo se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. El objetivo es promover acciones de visibilidad sobre la vigencia de la Ley de Identidad de Género en todos sus aspectos.
Este 18 de marzo se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, instituido por el Decreto 438/16 en memoria de Claudia Pía Baudracco, reconocida activista trans santafesina fallecida en 2012, pocos meses antes de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, de la que había sido principal impulsora.

Fue instituido con el objetivo de promover acciones de visibilidad sobre la vigencia de la Ley de Identidad de Género en todos sus aspectos y la necesidad de avanzar en los que aún están pendientes e impiden al colectivo de personas trans gozar de las oportunidades y la inclusión en plenitud.

Con la mirada puesta en hacer realidad la máxima de Claudia Pia Baudracco, que expresaba “Derechos a la identidad. Por el acceso a todos los derechos”, el gobierno de Santa Fe implementa desde 2016 el Programa Integral de Inclusión trans, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y la Federación Argentina LGBT.