09.03.2022

¡Este 8M juntas marchamos!

ATE participó de las actividades que en toda la provincia se organizaron junto al Movimiento de Mujeres.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe convocó a las mujeres a sumarse a las actividades que se realizarán en toda la provincia de Santa Fe el martes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se marchó bajo la  consigna: Vivas, organizadas y protagonistas nos queremos. Con trabajo, igualdad, justicia y más derechos.  La deuda es con Nosotras, que la paguen quienes la fugaron.

Marchas y Actividades del Martes 8 de Marzo:
En Santa Fe: Concetración en el  Ministerio de Seguridad (Primera Junta 2825) a las 17 hs para marchar hasta Plaza 25 de Mayo.

Rosario: En Rosario concentración en Córdoba 2611 para ir marchar a la Plaza San Martín. A las 18 comienza la marcha que termina en el Parque del Monumento.
El colectivo es gratis de 15 a 22 hs

Reconquista: El lugar de concentración será a las 17:00 horas en el Monumento de la Mujer. Luego, a las 17:30, dará comienzo la marcha hasta calle 9 de julio, luego Puerreydon, Belgrano, Habbeger y Obligado, hasta la llegada a la Plaza 25 de Mayo. Allí, se va a montar un escenario y en ese punto, estarán presentes mujeres emprendedoras.
El acto central iniciará aproximadamente a las 18:30 horas.
Cabe destacar también que el miércoles 9 de Marzo, a las 19 hs. Están convocadas compañeras jubiladas Afiliadas a ATE para un encuentro.

Tostado: Concentración a las 18 horas desde Plaza Juana Azurdún.  Se realizará el siguiente recorrido : Plaza museo, Defensoría, Hospital, Regional, CAJ, Juzgado  de Acusación, Municipalidad , Comisaría y finalizado el recorrido en la Plaza Central donde se realizará el acto.

San Justo: 1º Conservatorio de Género y Liderazo. 9 hs.  Panel de Mujeres destacadas de la ciudad. Sala Polivalente Casa de la Cultura. Se entregarán certificados de asistencia.

San Javier: Concentración a las 18 horas en la Seccional. Rivadavia y Teófilo Madrejón.

Las Toscas: Concentración  en la Plaza central a las 19hs: proyección del vídeo con mujeres de la localidad y reconocimientos.

Villa Guillermina: Se inaugura el Punto Violeta en la localidad de Villa Guillermina. (Horario a confirmar)

Casilda: Concentración 19 horas en la Plaza de la Fuente para marchar a las 20 horas.

San Cristóbal:En la delegación, Las Heras 608, se realizará una Charla de cocientización en conmemoración de la fecha y reflexión de 9 a 13 horas. Se abordará también la Ley Micaela.

Se irán sumando actividades que se realizarán en diferentes localidades de la provincia.

Recordemos que el Gobierno Provincial a través del Decreto Nº 0298 se adhierió "a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones" y dispusó la  desobligación de las trabajadoras de la Administración Pública Provincial para ese día, para que puedan participar de las actividades. Salvo aquellas que cumplen servicios escenciales.

Jueves 10 de Marzo:
"Mujeres que nos enseñan a luchar" - 10 años.  Actividad organizada por el SADOP. Se realizará el jueves 10 de marzo a las 20 hs, en El Solar de Mayo (25 de Mayo 3428).
Se realizará el  décimo encuentro, entregando reconocimiento a  las siguientes mujeres.
-  Entre ellas,  a nuestra secretaria de Acción Política, Elsa Splendiani por su trayectoria como trabajadora de la salud, sindicalista, y militante DDHH.
 - Mirna Fankhauser (Docente delegada SADOP)
- Susana "Gringa" Campoli (militante peronista, ex concejala)
 - Gabriela Piovano (médica infectóloga)
- Norita Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, militante de las causas populares)