05.03.2021

8M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

ATE participó de diferentes actividades que se realizaron en las localidades de nuestra provincia por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Vivas, organizadas y protagonistas nos queremos. Con trabajo, igualdad, justicia y más derechos.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y su espacio ATE Géneros convocó a las mujeres a sumarse a las actividades que se realizaron en toda la provincia de Santa Fe el lunes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Su consigna: Vivas, organizadas y protagonistas nos queremos. Con trabajo, igualdad, justicia y más derechos.
 
Cabe destacar que en adhesión a la convocatoria de la Mesa Ni Una Menos, en la ciudad de Santa Fe se realizó una caravana desde las 17 hs. respetando los Protocolos de salud, donde empieza la Costanera, frente a Canal 13, hasta la Plaza 25 de Mayo.
 
En ese marco, se conoció este viernes el Decreto Nº 143 de la Provincia con la firma del gobernador que establece en su artículo Nº2:
 
“ARTÍCULO 2°: Dispónese que, en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día, las agentes mujeres e identidades feminizadas de la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas el próximo lunes 8 de Marzo de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia; con excepción de aquellas personas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".
 
Asimismo, ATE Géneros expresa:
 
“Las mujeres trabajadoras:
 
Marchamos porque somos parte de una historia colectiva e internacional. Toda lucha feminista es la que nos tiene a las mujeres organizadas contra el patriarcado en las calles, en las plazas, en las casas y en nuestros lugares de trabajo.
 
Marchamos y llevamos en cada una de nuestras luchas a las 15.000 obreras textiles neoyorquinas que marcharon por la jornada de 8 horas a principio del Siglo XX, a las inglesas y francesas sufragistas, a las rusas que comenzaron la revolución de 1917 contra el zar, a las feministas negras de los ´60, a las que abrieron camino por nuestros derechos sexuales, a las grandes figuras y a las heroínas anónimas; a las desaparecidas y asesinadas en este camino de lucha.
 
Marchamos con las mujeres al frente en unidad  para enfrentar a la derecha y a sus reformas misóginas y antiobreras, como la reforma laboral, la reforma previsional o el estatuto laboral juvenil, ataques directos a la clase trabajadora, que cada día tiene más rostro de mujer, con una composición aproximada de un 50% de mujeres, y que también es más fuertemente golpeada por la brecha salarial.
 
Marchamos para decir basta a las violencias: ¡¡Basta de femicidios: el machismo, la misoginia y el odio hacia lesbianas, bisexuales, trans, no binaries y disidencias.
 
Marchamos para luchar contra todas las formas de violencia laboral contra las mujeres!
 
Marchamos y somos millones movilizadas en todo el mundo y salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos como mujeres y como trabajadoras.
 
Marchamos para que se proponga la conquista de “un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

pdf Descargar Decreto Provincial 143 de desobligación 8M

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados