04.03.2021

Tristeza por la muerte del militante de DDHH Juane Basso de Rosario

El CDP de ATE Santa Fe y los compañeros/as de la Agrupación Verde y Blanca de Rosario despiden con dolor a Juane Basso, militante de Derechos Humanos, referente de la agrupación H.I.J.O.S., luchador y un faro de coherencia para toda la militancia.
El CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y los compañeros/as de la Agrupación Verde y Blanca de Rosario despiden con mucho dolor al compañero Juane Basso, militante de Derechos Humanos, referente de la agrupación H.I.J.O.S., luchador y un faro de coeherencia para toda la militancia.

Sus amigos/as y compañeros de la ciudad del sur destacan que la sede de la Agrupación “fue resguardo temporario de los archivos y documentaciones para seguir con las causas contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar-ecleciástica”.

Asimismo, señalan que Juane durante toda su vida se comprometió con la militancia, con los Derechos Humanos y con el periodismo independiente desde la cooperativa La Masa, con el portal de noticias Redacción Rosario y el semanario El Eslabón que ya cumplió 20 años.

Finalmente, con profundo dolor ATE despide a este compañero con un fuerte “¡Hasta la victoria Juane!”.