01.03.2018

Plenario de delegadas de ATE: Organización hacia el 8M

Trabajadoras de distintos ministerios y reparticiones resolvieron participar de la marcha del movimiento de mujeres y llevar adelante durante esa jornada diversas actividades de visibilización de la problemática. Se reclamó que el gobierno provincial trate en Paritarias el otorgamiento de Licencia por violencia de género. Organizadas para construir juntas un presente y un futuro mejor.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó un plenario de delegadas el pasado 26 de febrero en la sede gremial para avanzar en la organización del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Participaron decenas de trabajadoras de distintos ministerios y reparticiones con transmisión por videoconferencia para las compañeras del interior para que también pudieran compartir ideas, propuestas, experiencias, etc.

En ese marco, se dio lectura a un texto base para disparar las asambleas en los distintos sectores, que se comparte en adjunto en esta nota, y acordar diversas estrategias y formas de llevar adelante la visibilización del 8M.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar, fortalecer y potenciar el espacio de género en ATE y reclamar que el gobierno provincial dé tratamiento en el ámbito de la Paritaria el otorgamiento de la Licencia por violencia de género.

Además, se acordó sumarse a la convocatoria de la marcha impulsada por el movimiento de mujeres en cada lugar de la provincia.

Cabe aclarar que cada sector y ministerio va a llevar a cabo la visibilización del 8M según se coordine en el lugar de trabajo, ya que la propuesta desde ATE es tomar un par de horas de cese de actividades a partir de las 10 hs. ese día, exclusivamente para poder generar debates, asambleas y actividades relacionadas a la lucha de la mujer trabajadora “porque mujeres trabajadoras somos todas”. Y se solicitó al Ministerio de Trabajo que aquella que esté en horario de trabajo por la tarde y desee participar de las marchas programadas, pueda hacerlo sin inconveniente aludiendo este motivo en concreto.

Finalmente, las delegadas también definieron llevar a cabo un futuro plenario y concluyó con la consigna “Organizadas para construir juntas un presente y un futuro mejor”.

Descargá el escrito que se adjunta.

pdf Descargar Documento 8M