22.08.2017

Señalamiento urbano: militantes desaparecidos en la Escuela Industrial Superior

Este miércoles 23 de agosto a las 18:30 hs en Junín entre 9 de Julio y 1º de Mayo.
Este miércoles 23 de agostoa las 18:30 hs realizaremos un ejercicio de Memoria en la Escuela Industrial Superior. Nos concentramos en en Junín entre 9 de Julio y 1º de Mayo.

Señalamiento urbano en relación a un grupo de personas desaparecidas entre el 19 y 21 de agosto de 1977. Tenían en común haber militado en la Escuela Industrial Superior a comienzos de la década del 70.

Entre los días 19 y 21 de agosto de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos Alberto Solé, Aldo Partida, Néstor Cherri, Angel Fiocchi, Luis Alberto Verdú, Carlos Miguel Pepe y Alberto Velzi.
Seis de ellos fueron alumnos del EIS, militantes estudiantiles y políticos. Velzi fue profesor y militante

De a uno, en sus casas, en la vía pública, en su lugar de trabajo fueron perseguidos, emboscados y detenidos por operativos de las fuerzas represivas de Santa Fe bajo comando del Area 212 y la Inteligencia militar. En esa serie de operativos fue también asesinada en las calles de barrio Roma la entrerriana Elsa Díaz.

Organizan familiares y ex alumnos de la EIS. Invitan Foro contra la Impunidad y por la Justicia, organismos y agrupaciones