22.01.2016

Manifestaciones en todo el país para pedir la liberación de Milagro Sala

Desde ATE y CTA Santa Fe se realizó junto a la CTA Entre Ríos un corte en el acceso al Túnel Subfluvial, donde se recibió adhesión de muchos de los transeúntes. Lo mismo ocurrió en distintas ciudades del país para exigir la inmediata liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala, que quedó detenida acusada de “instigación al delito y tumulto” por mantener una protesta. Otros de los reclamos: paritarias semestrales libres, no al endeudamiento y en defensa de los puestos de trabajo y empresas estatales.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, la CTA de los Argentinos Santa Fe y la CTA de los Argentinos Entre Ríos llevaron adelante en la mañana de este viernes un corte en el acceso al Túnel Subfluvial de 5 minutos por mano.

Cabe señalar que las entidades gremiales entregaban volantes a quienes transitaban por el lugar y se obtuvo así la adhesión de muchos de los transeúntes a los puntos reclamados: Libertad a Milagro Sala, paritarias semestrales libres, en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de las empresas del Estado, no al endeudamiento, no al FMI.

Cabe destacar que diversas agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales realizaron cortes en distintas ciudades del país para exigir la inmediata liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala, que quedó detenida el sábado a pedido del gobierno de Gerardo Morales acusada de “instigación al delito y tumulto” por mantener una protesta. El juez Gastón Mercau deberá definir este viernes el pedido de excarcelación. El lunes las organizaciones sociales y sindicales realizarán una marcha en Jujuy.