16.11.2015

Nuevos paradigmas y propuestas de lucha contra la violencia hacia las Mujeres

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe, a través de su Secretaría de Género, realizará este 18 de noviembre a  las 9 horas  en el auditorio de AMSAFE a través del sistema de teleconferencia.
Adhiriendo a la recomendación de la ONU del 17 de diciembre de 1999, a través de la Res. 54/134, que ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha invitado a gobiernos, movimientos sociales y ONG a que organicen actividades de sensibilización respecto a esta problemática, la CTA llevará a cabo esta instancia de trabajo el próximo miércoles 18 de noviembre a las 9 hs. en el Auditorio de ATE Santa Fe, San Luis 2858. La teleconferencia se retransmitirá en forma simultánea por VIDEOCONFERENCIA en Regionales de CTA.

Los ejes temáticos que se desarrollarán son:
1. Historia del movimiento de mujeres en relación con violencia de género.
2. Tratados Internacionales de DDHH, Leyes especiales y Nuevo Código Civil.
3. Propuestas de trabajo.

Esta actividad tiene como propósito visibilizar, sensibilizar y reconocer a la violencia de género como un problema social y brindar herramientas y/o propuestas de trabajo para el abordaje de esta problemática, a la vez de continuar consolidando el espacio de Género de las trabajadoras de nuestra Central.
La misma está destinada a militantes sindicales de C.T.A. y otras Centrales hermanas, Trabajadores de la educación y la salud, y Delegados Gremiales.

PARA PODER PRESENCIAR ESTA ACTIVIDAD BAJO LA MODALIDAD VIDEO CONFERENCIA, SE DEBERÁ TENER EN CUENTA:
1. Comunicarse con Marita Zurbriggen 342 536 3878 o Andrés Cerelli 342 630 2379
2. El dispositivo de acceso a la sala, debe tener instalado adobe acrobat connect.
3. Ingresar al siguiente link http://atesantafe.adobeconnect.com/cta/
4. Seleccionar la opción Entrar como invitado.
5. Ingresar su nombre y apellido.
6. Por último hacer clic en el botón “Entrar en la sala”