06.08.2015

Lanzamiento de la Lista Verde y Blanca 鈥 ANUSATE Federal

M谩s de 5 mil compa帽eras y compa帽eros celebraron el lanzamiento de la Lista Verde y Blanca - ANUSATE Federal  frente a la  sede de ATE Nacional en la Capital Federal, pr贸ximos a las elecciones del 2 de septiembre.
Vamos a luchar como lo hicimos siempre por los convenios colectivos, por las mejoras salariales, para terminar con el trabajo en negro, para dignificar el trabajo del trabajador estatal, por nuestro derecho pero tambi茅n por los derechos del pueblo argentino que necesitan un Estado que est茅 a su servicio鈥, dijo Jorge Hoffmann.
Con la presencia de compa帽eras y compa帽eros de todo el pa铆s se festej贸 el lanzamiento de la Lista Verde y Blanca - ANUSATE Federal frente a la sede de ATE Nacional en Avenida Belgrano 2527. El compa帽ero Fernando 鈥橬ando鈥 Acosta, secretario general de ATE Jujuy, candidato a secretario general de ATE Nacional expres贸: 鈥淓n primer lugar creo que es imposible no destacar lo masivo, lo representativo, lo popular y lo demostrativo que es esta enorme concentraci贸n de compa帽eros y compa帽eras que hoy vienen a Buenos Aires de los distintos lugares del pa铆s para decir que iniciamos una recorrida que va a andar por todo el pa铆s pero que comienza hoy ac谩, sigue el 2 de septiembre con el triunfo contundente que va a haber en las elecciones y el 6 de noviembre va a volver este pa铆s a hacerse cargo de un sindicato que hoy se olvid贸 de los trabajadores estatales鈥.

鈥淐uando arrancamos con esta propuesta en el NOA (Noroeste Argentino), en otros lados hab铆a compa帽eros que tambi茅n ya ven铆an trabajando para poder organizar algo que cambiara la realidad que ve铆amos en el sindicato, pero fundamentalmente lo que encontr谩bamos era que este sindicato, que fue orgullo de ver en todo el pa铆s las banderas de ATE en cada conflicto, en cada lucha de trabajadores estatales por supuesto, pero tambi茅n de trabajadores de cualquier otro sector que peleaban por su dignidad, ese sindicato nacionalmente no convocaba m谩s. No encontr谩bamos jam谩s a la conducci贸n nacional de ATE, hab铆a un abandono total. Se subestim贸 la vocaci贸n, la voluntad y la convicci贸n que tienen los trabajadores estatales de ATE. En ATE lo primero siempre fue y debe ser los derechos de los compa帽eros trabajadores, los intereses de la clase trabajadora por encima de cualquier inter茅s personal o sectorial de los dirigentes鈥.

El compa帽ero Daniel Catalano, secretario de Organizaci贸n de ATE Capital y candidato a secretario general ATE Capital, resalt贸: 鈥淓stamos orgullosos de formar parte de la Verde y Blanca porque entendemos que este momento hist贸rico que el pa铆s atraviesa es un momento para poder llevar a nuestros compa帽eros estatales una alternativa. Somos estatistas y queremos que nuestros compa帽eros sirvan al pueblo. Estamos orgullosos de la Asignaci贸n Universal (por Hijo), de la recuperaci贸n de ferrocarriles, de la inclusi贸n social, somos parte de esa inclusi贸n social, no podemos bajar nuestras banderas y por eso el 2 de septiembre llamamos a todos nuestros compa帽eros a marchar a las urnas porque hay que movilizarse, hay que fiscalizar, hay que participar, hay que dar una clase democr谩tica, hay que sacar a todos estos bur贸cratas y recuperar ATE para todos nuestros afiliados鈥.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, quien se postula para la reelecci贸n en el cargo mencion贸: 鈥淐ompa帽eros, en este escenario frente al Consejo Directivo Nacional no puedo m谩s que rememorar lo que signific贸 la recuperaci贸n de ATE en el a帽o 84. Esa recuperaci贸n en la que hoy seguimos siendo protagonistas. Hoy est谩 ac谩 en este palco Mart铆n Rodr铆guez con quien integramos el secretariado, un gran amigo y uno de los compa帽eros qu茅 m谩s trabaj贸 para la construcci贸n de la unidad de la Lista Verde y Blanca. Y quien fuera el secretario general m谩s joven de ese entonces que ven铆a de las entra帽as de la tierra porque ven铆a de R铆o Turbio, el compa帽ero Edgardo Depretri, compa帽ero que protagoniz贸 durante todos estos a帽os como diputado sin que le podamos hacer un s贸lo reclamo porque nunca jam谩s vot贸 una ley que signifique p茅rdida de derechos. Por eso venimos desde las ra铆ces de la recuperaci贸n de ATE. Venimos de esa ATE que en los a帽os 鈥80 construy贸 el federalismo de ATE. Est谩n los compa帽eros de Neuqu茅n, los compa帽eros de Corrientes, los compa帽eros de Entre R铆os que nos integramos en esa 茅poca. Por eso cuando hablamos de federalismo es porque lo construimos desde esta ATE. Federalismo significa la soberan铆a de quienes vivimos en cada uno de los territorios. Supimos construir una central que fue la columna vertebral de la resistencia a la derecha y al neoliberalismo. Ese mismo neoliberalismo que hoy expresa Macri, expresa Sanz, expresa Lilita Carri贸. Fuimos la expresi贸n de la resistencia. Pero la historia no naci贸 cuando nosotros nacimos por eso nos reconocemos en las ra铆ces hist贸ricas del federalismo, en las ra铆ces hist贸ricas de lo que fue la construcci贸n de esta Argentina y de esta Am茅rica Latina. Est谩n los compa帽eros del NOA con Tupac Amar煤, con el Chacho y Felipe, est谩n los compa帽eros del Litoral con Artigas, los compa帽eros de la Patagonia con aquella Patagonia rebelde que fue masacrada por el Ej茅rcito Argentino, los compa帽eros de Cuyo que dieron todo por la construcci贸n de los ej茅rcitos de los Andes. Tenemos ra铆ces de resistencia y de lucha, por eso estamos convencidos que teniendo historia, teniendo presente como el de hoy, tenemos un futuro. Pero en esa historia tambi茅n tenemos que reivindicar a aquellos compa帽eros de ATE que se nos fueron como Carlitos Cassinelli, Teo Peralta, a nuestro Pocho Lepratti y fundamentalmente la s铆ntesis de todos ellos y todos nosotros que es el compa帽ero Germ谩n (Abdala). Hoy Germ谩n est谩 derramando una l谩grima emocionado, vaya a saber d贸nde, con los pr贸ceres como el Che, San Mart铆n, Bol铆var, Artigas. Por eso decimos somos estatales y vamos a luchar por nuestros derechos. Vamos a luchar como lo hicimos siempre por los convenios colectivos, por las mejoras salariales, para terminar con el trabajo en negro, para dignificar el trabajo del trabajador estatal, por nuestro derecho pero tambi茅n por los derechos del pueblo argentino que necesitan un Estado que est茅 a su servicio鈥.

Por su parte, el compa帽ero Edgardo Depetri, diputado nacional, secretario de Asuntos Institucionales de CTA Nacional y candidato a la Conducci贸n Nacional de ATE, manifest贸: 鈥Hay que fundamentalmente recuperar ATE para los trabajadores. ATE no puede ser la correa de transmisi贸n de Barrionuevo, con sus proclamas golpistas, ATE no puede asociarse con la Sociedad Rural para defender los intereses del campo, ATE no puede ser una expresi贸n de Magnetto y del Grupo Clar铆n que trata de canalizar crisis institucionales, o favorecer candidatos como Massa, como Macri que expresan las pol铆ticas de ajuste de los pr贸ximos tiempos. Hay una voluntad mayoritaria, somos la Lista Verde y Blanca que es s铆ntesis de dos espacios bien claros como los defini贸 Nando, el NOA por un lado y la Corriente Federal por otro, que tenemos un alineamiento en la CTA de Hugo Yasky, de los trabajadores, y la mayor铆a militamos en el espacio del kirchnerismo, pero hemos podido representar una lista plural, amplia, con representaci贸n, que va venir a la disputa de ATE y despu茅s del 2 de septiembre es volver a refundar esta organizaci贸n emblema, el gremio de Germ谩n Abdala, el gremio que fund贸 la CTA, como para instalar un gran debate nacional en los trabajadores para lograr unidad y fundamentalmente pelea por mejorar nuestra vida鈥.

鈥淪i se puede votar en elecciones limpias y transparentes nosotros ganamos la elecci贸n. No tengo ninguna duda que nosotros ganamos la elecci贸n. Vamos a garantizar que los trabajadores voten. Vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de protagonismo de los compa帽eros. Nuestra lista est谩 en todo el pa铆s, vamos a fiscalizar todas las urnas, queremos llegar con el padr贸n realmente bien trabajado, limpio, que no nos den bajas donde estamos nosotros, que ellos no acumulen altas y sobre todo que no nos llenen las urnas cuando los trabajadores est谩n dispuestos a dirimir con el voto qui茅nes quieren que los representen. Hay que respetar esa voluntad popular鈥.