14.04.2015

Hospital Iturraspe: agresión a una trabajadora de la oficina del Registro Civil

Ante la agresión a una trabajadora perteneciente al Registro Civil, ATE solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad ante la gran demanda de trámites que allí se requieren. Falta personal y vigilancia policial.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, a través de sus delegados, expuso ante el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe situaciones de violencia verbal y hasta física, como la ocurrida este martes al  mediodía, que padecen trabajadores de la oficina del Registro Civil ubicada en el interior de ese nosocomio. También exigieron al Director del Registro Civil, de quien dependen los trabajadores de esta dependencia, que garantice la integridad física de quienes cumplen tareas en ese lugar.
 
El reclamo de más personal para esa oficina, ante la gran cantidad de trámites –se calcula un promedio de 40 nacimientos diarios- que, además, por diversos motivos ya sean feriados o medidas de fuerza se acumulan, viene desde hace tiempo. Esta situación origina malestar tanto entre los trabajadores como entre los ciudadanos que necesitan el servicio.
 
ATE solicitó a la Dirección del Registro Civil y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  que arbitren los medios que garanticen la seguridad de los trabajadores, vigilancia para ese sector y la decisión de incorporar personal destinado a esa oficina.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados