10.11.2014

Elecciones: se presentó la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores en Santa Fe

Referentes sindicales santafesinos de todos los ámbitos participaron del acto de presentación de la Lista 10  de la CTA de los Trabajadores, que a nivel nacional encabezan Hugo Yasky y Jorge Hoffmann en el Cine Auditorio ATE.
Los objetivos: “defender el empleo, el salario y mejorar las condiciones de trabajo”. “Representar a cada vez más compañeros e ir por lo que falta”, expresó Sonia Alesso, de AMSAFE quien también integrará la conducción nacional. “Sentirnos protagonistas de este proceso de liberación, nacional, popular, democrático, de toda América Latina”, completó el Sec. gral de ATE.

Este lunes a las 11 hs. en el Cine Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado –San Luis 2854 de la ciudad de Santa Fe- se presentó la lista 10 de la Central de Trabajadores Argentinos que participará de las elecciones de los próximos 17 y 18 de noviembre en todo el país, y que a nivel nacional encabezan Hugo Yasky y Jorge Hoffmann.

En ese marco, el actual dirigente de la CTA explicó que “la CTA debe fortalecerse como una representación sindical capaz de representar a trabajadores públicos, privados y de organizaciones sociales como cooperativas, movimientos  sociales, de fábricas recuperadas, entre otras, cuyo objetivo primordial es defender el empleo, el salario y mejorar las condiciones de trabajo. Queremos dar una lucha frontal contra el trabajo no registrado, tercerizado, privatizado. Y otro objetivo es promover reformas estructurales como un sistema tributario más justo, la exención del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo y un cambio a la ley de contrato de trabajo extendiendo el período de licencia por maternidad y parternidad, incluir matrimonios igualitarios y licencias por violencia de género”.

Además, Hugo Yasky reiteró el pedido “de un bono de Fin de Año para el sector privado también, además del público. Reclamamos una cifra que nos permita llegar un poco más cómodos a la discusión de las próximas paritarias”. Por último, remarcó que ya se pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación “que se active la Comisión del Empleo, para discutir medidas para reducir el trabajo no registrado, tercerizaciones (sector rural e industria), trabajo infantil y disparidad de derechos en el sector privado de mujeres y varones”.

Por su parte, Sonia Alesso, sec. gral de AMSAFE y candidata a integrar la Mesa Nacional, expresó su orgullo de “transitar este camino con los mismos que “a fines del ´91, principios del ´92 formábamos el Congreso de los Trabajadores Argentinos, los mismos que pensábamos que no estábamos dispuestos a entregar el patrimonio nacional ni a los trabajadores. Y hoy estamos llamados a desarrollar un rol histórico, lo tuvimos en ese momento y lo tenemos ahora”.

“Hoy estamos seguros de que no profundizar es retroceder. El desafío es ir por más, es seguir representando a cada vez más compañeros e ir por lo que falta”, concluyó la líder sindical docente ante cientos de militantes y dirigentes que colmaron el Cine Auditorio ATE, entre los que se contó a Roberto Baradel, Secretario General de Suteba y Secretario general de CTA Provincia de Buenos Aires, Gustavo Rolandi,  de Suteba y de la actual conducción de la CTA, José Chapu Urreli, del MTL CTA, y nuestra querida Otilia, Madre de Plaza de Mayo.

En tanto, Jorge Hoffmann, sec. gral. de ATE Santa Fe y candidato a sec. adjunto de la CTA de los Trabajadores, llamó a tomar “conciencia de los tiempos en los que nos ha tocado vivir en los últimos cuarenta años o en la historia en su dimensión de siglos”.

“Hoy estamos transitando uno de los procesos de liberación sin duda más trascendental, nacional, popular, democrático, de toda la historia de América Latina. Hoy transitamos otra etapa de la historia, realmente un fin de ciclo –lejos del significado que le da la oposición en la actualidad a esos términos-. Efectivamente el fin del  ciclo del neoliberalismo y no sólo en América Latina. Este capitalismo ya no da respuesta siquiera a las necesidades propias de naciones madres de este modelo, y recurre a la barbarie de los fondos buitres, a la ocupación y masacrar pueblos. Es un fin de ciclo que coincide con gobiernos populares en América Latina con Evo Morales, Dilma (Russef), Correa, Mujica, y si consolidamos este proceso nos convertiremos en actores fundamentales en la transformación hacia una potencia mundial. Y nos tiene a nosotros como protagonistas”.

“Nada de esto sería posible si no hubiese una clase trabajadora que banque este proceso latinoamericanista como esta CTA y que se sientan orgullosos de vivir en América Latina. Hemos podido conjugar la historia de la lucha de los trabajadores y expresamos una síntesis que nos une en este proceso de liberación que vive América Latina, y jamás vamos a renunciar a esos sueños”, finalizó el candidato a adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann.

Cabe señalar que para los días de los comicios -17 y 18 de noviembre- hay más de 800 mesas habilitadas, 83 mil trabajadores en condiciones de votar, más de 40 organizaciones participantes, para elegir por voto directo juntas ejecutivas nacional, provincial y regional y congresales.