03.11.2014

MINISTERIO DE SALUD: SITUACIONES DE RIESGO EN MESA DE ENTRADA Y CABINA TELEFÓNICA

Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado expusieron nuevamente un reclamo de larga data relacionado con lo que ocurre cada vez que llueve con aéreas de la casa central que se inundan, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores. ATE insiste con la urgente conformación del Comité de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Luego de un fin de semana inestable, con lluvias registrándose durante la mañana de este lunes, delegados y miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado dejaron nuevamente en evidencia la situación que se vive en estos casos en áreas centrales del Ministerio de Salud, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.
 
En el día de la fecha, los trabajadores que desarrollan sus tareas en la Mesa de Entrada Central y la cabina telefónica fueron desafectados por no cumplirse las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de sus tareas habituales.
 
Cabe destacar que la Mesa de Entrada es el punto neurálgico de la casa central del Ministerio, ya que registra todo el movimiento de expedientes, ingresos y egresos de los mismos como así también las notas y sus derivaciones a las oficinas intervinientes, envío y recepción de correspondencia, además de atender al público.
 
En tanto, la cabina telefónica, en donde se encuentran equipamientos elevadamente costosos y que en más de una ocasión se arruinaron por la presencia de agua en su interior, es la que comunica interna y externamente este ministerio.
 
Los delegados de ATE puntualizan situaciones de reclamos de larga data, como áreas que funcionan en patios cerrados precarios, sin los desagües correspondientes, con conexiones, tendidos eléctricos y redes informáticas distribuidas por el suelo a través de cable canal.
 
En este contexto, el Consejo Directivo Provincial de ATE, a través de la Junta Interna del Ministerio de Salud, recuerda que desde hace tiempo viene realizando las gestiones necesarias ante las autoridades ministeriales para discutir este tipo de problemáticas en el ámbito específico, que es el Comité de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Sin embargo, a la fecha no se ha podido conformar el mismo por falta de decisión política.
 
Para finalizar, ATE solicita nuevamente su pronta puesta en marcha y darle fin a la vulneración de los derechos de los trabajadores de tener las garantías necesarias para desarrollar sus tareas sin que el trabajo los enferme.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados