29.10.2014

FUNCIONARIO PROVINCIAL RESPONDERÁ A DIPUTADOS SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE PASE A PLANTA

El Secretario de la Función Pública de Santa Fe, Juan Carlos Pucciarelli se presentará mañana jueves a las 10 horas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados de la Pcia, donde responderá inquietudes de los legisladores sobre el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados.
La reunión había sido adelantada por la Presidenta de la Comisión, Marcela Aeberhard al grupo de dirigentes de ATE y trabajadores contratados que la semana pasada le habían solicitado a la Diputada el urgente tratamiento del proyecto de ley, que se encuentra frenado en esa comisión. El proyecto de ley enviado por el ejecutivo el 27 de agosto pasado y resta la aprobación de la Comisión de presupuesto y luego de la de Asuntos Constitucionales, para su tratamiento en el recito. Se esperan novedades luego de la reunión entre los Diputados y el Funcionario Provincial.

La sanción de esta ley, asegurará la estabilidad laboral de más de 3.000 trabajadores contratados que se desempeñan en toda la provincia. La Asociación de Trabajadores Estatales – ATE Santa Fe- se ha involucrado en esta reivindicación, articulando un plan de acción junto a los trabajadores contratados, que ha incluido asambleas y el pedido a los Diputados del urgente tratamiento del proyecto de ley.