28.10.2014

ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN LA ASSAL

Trabajadores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria junto a ATE realizaron diferentes asambleas durante los últimos días y en el día de hoy se declararon en estado de asamblea permanente ante la falta de respuestas a una serie de reclamos.
Entre los exigencias de los trabajadores podemos mencionar: la puesta en vigencia de la estructura orgánica funcional del organismo -que fuera aprobada por la Legislatura Provincial en marzo del 2013-, cambios de agrupamiento, llamado a concursos internos y para el ingreso de acuerdo a la reglamentación vigente, suplementos al personal del sector, entre otros

Cabe destacar que se elevó un petitorio con los temas consignados al Secretario de la Agencia, Med. Vet. Marcos Monteverde,  con el fin de suscribir un acta-acuerdo exhortando a las autoridades a que se agilice la búsqueda de soluciones que permitan destrabar el conflicto con los trabajadores del sector (tanto los pertenecientes al Decreto N° 2695 como a los de la Ley N° 9282)

ATE junto a los trabajadores del ASSAL continuarán realizando asambleas para ir evaluando los avances obtenidos y delinear los pasos a seguir.