27.10.2014

CONTINÚA EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN EL MINISTERIO DE SALUD, CASA CENTRAL

En una numerosa asamblea, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores decidieron continuar la medida que venían llevando delante de asamblea permanente ante la falta de respuesta a numerosos reclamos de larga data.
El pasado viernes, los trabajadores de la casa central del Ministerio de Salud de la provincia, reunidos con la junta interna de ATE y miembros del Consejo Directivo en el hall de esa dependencia, definieron dar continuidad al plan de acción que venían llevando a cabo y continuar en estado de asamblea permanente.

Los reclamos de larga data que necesitan de urgente respuesta son: otorgamiento de Subrogancias solicitadas en tiempo y forma; la reposición de los cargos vacantes y sus reemplazos por la falta de aplicación del Dto. 291/09 (régimen de ingreso a la administración pública) –único ministerio que no lo hace-; jerarquización de las estructuras orgánico funcionales, ya que están desactualizadas respecto de las funciones reales que desempeñan los trabajadores; conformación del Comité de Higiene y Seguridad, ámbito propicio para discutir las reformas edilicias proyectadas por esta gestión que ya deberían estar concluidas en su primera etapa y hasta la fecha no hay avances y están paralizadas.

Además, se insistió con la creación de un adicional específico –postergado- para este ministerio, con la finalidad de jerarquizarlo.