IMPORTANTES AVANCES EN EL MINISTERIO DE AGUAS
Los trabajadores del Ministerio de Aguas reunidos en una numerosa asamblea convocada por ATE resolvieron suspender a partir de la hora cero del día de mañana la medida de fuerza que habían decidido y que consistía en un paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo.
Los motivos por los que los trabajadores del Ministerio de Aguas suspendieron las medidas de fuerza están enmarcados en el hecho de que se restableció el ámbito de funcionamiento de la Comisión Jurisdiccional como así también la presencia del propio Ministro Antonio Ciancio en el transcurso de ese encuentro, lo que significó lograr avances en temas exigidos durante la prolongada reunión paritaria del día miércoles pasado.
Uno de los reclamos de los trabajadores es el de la estructura orgánico funcional. En tal sentido, se fijó un plazo máximo de 60 días para enviar los proyectos de estructura a Gobierno para su aprobación. Asimismo, se resolvió realizar las gestiones para que a corto plazo se financien los cargos de planta permanente que fueron desfinanciados para crear cargos políticos, como así también el respaldo del propio Ministro para impulsar el suplemento por función hídrica y otros temas pendientes en la Comisión Jurisdiccional, la que se volverá a reunir el día 20 del mes en curso.
Finalmente, el secretario gremial del Consejo Directivo Provincial de ATE, Sergio Tirelli, destacó la participación de los trabajadores que son protagonistas de las distintas instancias del conflicto para obtener respuestas a sus reclamos, como así también tomar decisiones para suspender el paro teniendo en cuenta los avances en el ámbito paritario de la Comisión Jurisdiccional.