26.09.2014

ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN LA DIRECCIÓN DE HIGIENE Y SALUD DEL TRABAJADOR

En la asamblea realizada por la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe con los trabajadores de salud laboral se resolvió declarar el estado de asamblea permanente en la Dirección de Higiene y Salud del trabajador ante la falta de respuesta de las autoridades del ministerio de Salud a reclamos de larga data.
La asamblea se realizó este jueves 26 de septiembre y la decisión de declarar el estado de asamblea permanente de los trabajadores/as se debe a la falta de respuesta de las autoridades del ministerio de Salud a reclamos de larga data, tales como las malas condiciones edilicias, falta de recursos humanos y físicos, falta de organización en los distintos sectores, entre otros.

En este contexto, los trabajadores/as hacen saber que si esta situación continúa sin resolverse se procederá a un plan de lucha que prevé cese de actividades, con jornadas de protesta.

Para finalizar, cabe señalar que ATE ya realizó las presentaciones correspondientes ante el ministerio de Trabajo de la Nación y el ministerio de Salud de la provincia con los legítimos reclamos.