24.05.2024

Jornada en defensa del INADI en la ciudad de Santa Fe

Convocada por la Coordinación de Organismos Nacionales -C.D.P- de ATE Santa Fe, se realizó una jornada frente a la sede del INADI.
El lunes 20 de mayo, autoridades del INADI notificaron 120 despidos a nivel nacional. En el caso de nuestra provincia, fueron dos trabajadores: uno en la ciudad de Rosario y otro en nuestra ciudad.

ATE, además de rechazar los despidos y pedir la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados, exigió al Gobierno nacional que deje de atacar sistemáticamente al Estado y a sus trabajadores. También pidió que termine con su política de ajuste, recortes, achique y desaparición de organismos nacionales.

Además de trabajadores nacionales, provinciales y municipales, acompañaron con su presencia y solidaridad integrantes de otras organizaciones sindicales (AMSAFE, APUL, Sindicato de Prensa y CTA de los Trabajadores), así como referentes sociales y políticos de nuestra comunidad, quienes expresaron su solidaridad y compromiso con la lucha en unidad de los trabajadores como único camino para frenar las políticas de ajuste, de hambre y de entrega de la patria del gobierno nacional.