25.01.2024

¡Fuimos parte de una marcha histórica!

Los trabajadores volvimos con una marcha sin precedentes, la misma copó la explanada de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, dando un fuerte mensaje para el Gobierno Nacional y Provincial.
Ayer,  miércoles 24 de enero, con una concurrencia de más de 20 mil personas en la ciudad de Santa Fe, como así también en Venado Tuerto, Rosario, Rafaela, San Javier, Villa Ocampo, Las Toscas, Vera, Reconquista, Tostado, San Justo, Esperanza, Villa Constitución, San Jorge, entre otras localidades de la provincia.

A las 11 horas, nos concentramos frente el Centro Cívico Gubernamental para expresar el rechazo a las cesantías de contratados y contratadas, como así también exigir el cumplimiento de las paritarias, para luego marchar y movilizarnos hasta la Legislatura Provincial.

Si a lo antes mencionado, sumamos lo que sucedió a nivel nacional, podemos decir que fue uno de los actos más masivos de la democracia. Y fue convocado en plenas vacaciones y con mucho calor. Contra la ley ómnibus, un acto colectivo.

La estrategia del Gobierno despertó una resistencia pacífica, pero motivada y combativa.

La gran convocatoria fue la respuesta a su estrategia de enviar el DNU y la ley ómnibus para destruir el sistema previsional, las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores, privatizar las empresas del Estado, destruir la pequeña y mediana industria nacional, atacar a la cultura, desproteger el medio ambiente, destruir salarios, jubilaciones e ingresos con una mega devaluación sin actualización salarial y favorecer a las grandes corporaciones con exenciones impositivas y desregulaciones.

pdf Descargar el documento completo leído en el acto