16.01.2024

Estado de Asamblea en la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe declaró el estado de asamblea en la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad (ex Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad).
La medida fue tomada en conjunto con trabajadores y trabajadoras de la dependencia, quienes reclaman el cumplimiento del Acta Paritaria N° 641/23 y la toma de posesión de las y los compañeros según el decreto de PASE A PLANTA PERMANENTE N° 2873/23.
En una asamblea abierta y conferencia de prensa realizada este martes, los trabajadores y trabajadoras denunciaron que se encuentran sin percibir salarios desde noviembre del 2023 y que se les está vulnerando el derecho a la toma de posesión del cargo.
Las y los compañeros vinculados a las tareas que la secretaría desempeña como autoridad de aplicación de la Ley Pcial No 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de la Ley pcial. No 13.891 Ley Micaela: de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, son esenciales para el funcionamiento de la dependencia.
Por lo expuesto exigimos al Poder Ejecutivo se dé celeridad al trámite administrativo de la Toma de Posición  en cumplimiento del decreto 2873/23