15.12.2023

Asamblea de Becarios/as Santa Fe

Se realizó una reunión entre delegados/as de ATE CONICET Santa Fe y trabajadores/as organizados en la Asamblea Becarios/as Santa Fe en donde se propusieron acciones conjuntas frente a la angustiante situación que están viviendo.
El pasado jueves 14 de diciembre se realizó en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano” de la ciudad de Santa Fe una reunión entre delegados/as de ATE CONICET Santa Fe y trabajadores/as organizados en la Asamblea Becarios/as Santa Fe.

En dicho encuentro se intercambiaron ideas de acciones conjuntas frente a la angustiante situación a las que el nuevo gobierno está sometiendo a los trabajadores/as a través de sus anuncios.

Desde la Asamblea Becarios/as Santa Fe informaron que, en todo el país, los trabajadores/as que se nuclean en esta agrupación se encuentran en alerta y movilizados, habiéndose realizado una última reunión virtual con más de 300 trabajadores/as. Asimismo, solicitan al Directorio del Conicet y a las autoridades correspondientes que se garantice el bono de $70.000 y aguinaldo para becarios/as.

Desde ATE Santa Fe informamos sobre los temas tratados en las diversas reuniones con los distintos delegados/as de ATE CONICET a nivel país. También se comentó acerca de las reuniones semanales que venimos llevando adelante, en conjunto con todos los organismos nacionales de Santa Fe, que se organizan en el CDP ATE Santa Fe los miércoles con el objetivo de evaluar acciones conjuntas frente a esta crisis. Se invitó a los trabajadores/as a participar de dichas reuniones en el CDP Santa Fe.