21.11.2023

Estado de asamblea permanente en el Ministerio de Seguridad

Se resolvió ante la demora en la concreción de los acuerdos paritarios jurisdiccionales.
ATE declaró el estado de asamblea permanente en el Ministerio de Seguridad y en todas sus dependencias, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Patronato de Liberados. La medida se enmarca en la dilación en la concreción de los acuerdos paritarios jurisdiccionales. Entre ellos se puede mencionar, las subrogancias, los traslados, las confirmaciones de subrogancia, las modificaciones de las estructuras orgánicas funcionales, contratos, pases a planta, entre otros.

La medida es desde hoy martes 21 hasta el jueves 23 de noviembre con quita de colaboración de las dos últimas horas de la jornadas laboral. El día viernes se realizará una asamblea para analizar si hubo avances en los trámites y se definirán si se profundizan las medidas o no.

En igual situación se encuentran los trabajadores/as de los diferentes Ministerios, quienes están a la espera de la firma de los trámites por parte del Ministerio de Economía y de la Función Pública.