12.10.2023

Concentración en el Centro Cívico por el pase a planta de contratados/as

Los gremios estatales junto a trabajadores/as, realizaron una asamblea este jueves 12 de octubre en el Centro Cívico, con motivo del pase a planta permanente de contratados/as. Se visibiliza esta preocupante situación ya que muchos contratos finalizan a fines de octubre.
Este jueves 12 de octubre, en el Centro Cívico, trabajadores/as contratados junto a los gremios ATE y Upcn, llevaron adelante una asamblea reclamando al Gobernador de la Provincia que se firmen los Decretos correspondientes para culminar con los trámites administrativos referentes a los Pases a Planta Permanente incluidos en el Acta Paritaria 02/2023 homologada por el Decreto 0641/2023.

La situación es urgente por el hecho de que en su mayoría dichos contratos finalizan el 31 de Octubre del corriente año, y no se han iniciado las gestiones para su renovación, generando de esta manera mucha incertidumbre en los/as trabajadores/as que son necesarios para el normal funcionamiento de numerosas dependencias.