06.10.2023

Plenario Provincial de delegados/as de SENASA

Se abordaron temáticas de urgente resolución y se consensuaron líneas de trabajo.
Se realizó un Plenario Provincial del SENASA con la participación de delegados/as de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y San Jorge en la sede de ATE Santa Fe, este jueves 5 de octubre.

Del aporte realizado por los/as referentes gremiales se coincidió en la necesidad de fortalecer la herramienta sindical, unificando criterios, trabajando en unidad en todo el ámbito provincial, organizando y planificando una estrategia en común para ATE como así también asumiendo con responsabilidad y mayor compromiso militante la función de delegados y delegadas.

Entre los temas abordados se destacan temas de urgente resolución: la regularización de la situación laboral de todos/as los/as trabajadores/as contratados/as(pase a planta permanente)
El pase a artículo 9 de los trabajadores/as contratados/as bajo la modalidad Funvet.En este sentido, se resolvió continuar en estado de alerta y movilización que fue resuelto en el Plenario Nacional.

También, solicitar una reunión de la mesa de relaciones laborales al director Regional y visitar y y realizar una asamblea en el frigorífico Swift de Rosario.