02.10.2023

Estado de alerta y movilización en la Dirección de Salud Mental de Santa Fe

Las medidas se toman ante el incumplimiento del aumento del valor de la hora de trabajo para los trabajadores/as que desempeñan la función de Acompañantes Terapéuticos como personal monotributista.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a personal de la Dirección de Salud Mental de Santa Fe, que desempeñan la función de Acompañantes Terapéuticos como personal monotributista,  se declaran en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del aumento del valor de la hora de trabajo que se había anunciado desde las coordinaciones con fecha del 31 de Agosto en $1000 (mil pesos).

Los trabajadores/as no aceptarán un aumento inferior como el anunciado por la circular que en el día de la fecha se difundió de manera interna, siendo el mismo un atropello a los derechos laborales.

Por lo tanto de no cumplirse y respetarse el compromiso del primer anuncio, ATE junto a los trabajadores/as han decidido profundizar las medidas gremiales, exigiendo mejores condiciones laborales, honorarios acordes al valor fundamental que se le otorga a las funciones, para que la salud mental integral que anuncia su Plan de Salud Mental, sea posible.