04.08.2023

Denuncian irregularidades en las Elecciones de ATE Rosario que se realizan el próximo miércoles 9 de Agosto

La Agrupación Verde y Blanca de ATE denunció una serie de irregularidades en las elecciones de ATE Rosario que se realizarán el próximo miércoles 9 de Agosto.
Días atrás, los apoderados de dicha lista presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación por graves irregularidades en los Padrones de votación. En dicha presentación, la Lista Verde y Blanca afirma que se han incorporado personas que nos son afiliados/as y en un número muy importante. Sobre un padrón de cerca de 10.000 afiliados/as hay 2.800 que no deberían estar incluídos porque no son trabajadores públicos y en el caso de un número importante de jubilados/as no han pertenecido al sector estatal.

Otra de las irregularidades presentadas por la lista Verde y Blanca de la Seccional Rosario de ATE, está relacionada con la ubicación de las urnas. Por ejemplo, en los casos de los hospitales de Villa Constitución y de San Lorenzo, o del Complejo Educativo de Granadero Baigorria donde hay un número muy importante de afiliados/as, no se colocaron urnas en dichas dependencias. Sin embargo, y fuera de todos los plazos establecidos, se han agregado urnas en establecimientos educativos donde en la convocatoria no se habían previsto.

A todas estas situaciones denunciadas, se le suma que al día de hoy no están publicados los padrones por mesa de votación que deberán utilizarse en las elecciones del próximo miércoles 9 de Agosto.

Finalmente, la Lista Verde y Blanca de ATE Rosario, apela a las actuales autoridades de la Seccional Rosario para que subsanen todas estas irregularidades y se garantice unas elecciones transparentes y democráticas.

A pesar de todos estos intentos para impedir que la voluntad de cambio se exprese en las elecciones de ATE Rosario, estamos seguros que vamos a lograr un triunfo contundente. No se toleran más las actitudes autoritarias y antidemocráticas. El 9 de Agosto va a ganar la expresión de un sindicato más transparente, más participativo y que responda a las verdaderas necesidades de los y las afiliadas”, sostuvo Omar Carello candidato a Secretario General por la lista Verde y Blanca