19.07.2023

Paro y asamblea del SPI

Durante la jornada de este miércoles 19 de Julio, trabajadores/as del SPI y administrativos/as de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión realizaron una jornada de paro y una masiva asamblea donde se resolvieron acciones para los próximos días.
En continuidad con el conflicto SPI se llevó a cabo una jornada de paro este miércoles 19 de julio. La medida de fuerza, con concurrencia a los lugares de trabajo, contó además con una numerosa asamblea en la sede de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión. Las exigencias de la misma son una respuesta al planteo realizado en la Comisión Técnica respecto al fortalecimiento de la carrera profesional desde el ingreso a la misma, la jerarquización del sector y la modificación del decreto normativo vigente.

En el marco de unidad gremial, con presencia de ambos sindicatos y masiva de trabajadores/as, se destacó el compromiso con el que llevaron adelante con éxito el proceso de escrutinio entendiendo la responsabilidad cívica y estratégica del contexto.

En la asamblea se resolvió  realizar un paro - de no tener respuesta del Poder Ejecutivo -  con concurrencia a los lugares de trabajo el próximo martes 25 de Julio y concentración a las 10 hs en las puerta de la Casa de Gobierno.

Nuevamente, es oportuno destacar la participación de jubilados/as, acompañando el camino hacia un Nuevo Escalafón y solicitando la identificación como Jubilados/as SPI en la Caja.