18.05.2023

SPI: paro con concurrencia para este martes 23

Se exige que se convoqué a la Paritaria Técnica para la evaluación de las propuestas de jerarquización para los trabajadores/as del sector.
Este jueves 18 de mayo los/as trabajadores/as del Servicio Provincial Informático -S.P:I.-se reunieron en una numerosa asamblea en las puertas de Casa de Gobierno para exigir que se convoque a la Paritaria Técnica.

El Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo, recibió las propuestas de jerarquización para los/as trabjadores/as del sector, que fue legitimado el pasado martes 16 de mayo en una masiva asamblea realizada en el Auditorio ATE.

Cabe mencionar, que la Junta Interna de ATE en el SPI expresó la urgencia de alcanzar una solución tanto en lo económico como en lo normativo.

Ante la falta de respuesta a una nueva convocatoria a la Comisión Técnica de la Paritaria Central se definió realizar un paro con concurrencia para el día 23 de mayo. Además, se resolvió realizar una concentración a las 10 horas frente a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión donde se convocará a todos los departamentos y sectoriales en la construcción de la unidad, para luego realizar una movilización hacia Casa de Gobierno.