20.04.2023

Masiva asamblea del SPI

Trabajadores/as del SPI y de la Secretaría de Tecnologías para la gestion realizaron una numerosa Asamblea donde se acordaron una serie de puntos para la reunion Paritaria que se realizará en los próximos días.
La asamblea realizada el dia jueves 20 de abril en la sede de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, hizo especial hincapié en el  fortalecimiento de la carrera profesional desde el ingreso a la misma, la Jerarquización del sector y la modificación del decreto normativo vigente.

De la asamblea, que fue convocada por ATE, participaron trabajadores/as de las distintas direcciones de la Secretaría y de las sectoriales ministeriales.

Integrantes de la Junta Interna de ATE anunciaron la realización de una reunión en la Comisión Técnica de la Paritaria Central en los próximos días y con la participación de delegados del SPI y del Secretario de Tecnología para la gestión, para avanzar en estas propuestas. Lo importante fue que con una participación masiva de trabajadores/as, que muchos destacaron como una de las más importantes en los últimos años, se consensuó una propuesta y los lineamientos centrales para el encuentro Paritario mencionado, que todos los presentes valoraron.

Un hecho a destacar fue la participación de un grupo de jubilados/as, preocupados por la falta de reconocimiento a las mejoras salariales que viene obteniendo el sector activo.