28.10.2022

Se presentó la propuesta para un nuevo Escalafón SPI

La Comisión SPI+ dio a conocer el tramo final del trabajo que viene realizando desde el año pasado para modificar el decreto normativo de su agrupamiento.
Este  viernes 28 la Comisión SPI+ dio a conocer el tramo final del trabajo que viene realizando desde el año pasado, cuando la misma se conformara en el ámbito del Comisión Mixta.

A los fines de dar cumplimiento a la agenda de la Comisión Técnica de la Paritaria Central, la Comisión SPI+ elaboró en primer lugar una propuesta  -el actual rige desde el año 1990-. En segundo término, se concentró en una propuesta Escalafonaria con el fin de jerarquizar el sector. La resume las particularidades que se presentan en la carrera de los agentes, haciendo hincapié en la expertise y la profesionalización.

El encuentro se produjo de manera presencial y virtual a la vez, con presencia de más de 300 compañeros y compañeras. Por el CDP de ATE participaron Marcelo Delfor, Carlos Albe y Paula Ovelar. Por UPCN, Hugo Rodriguez y Remo Nocioni.