04.06.2014

JORNADA PROVINCIAL DE TRABAJADORES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Con la presencia de trabajadores de la atención primaria de toda la provincia, ATE realizó un encuentro que culminará con una concentración frente al Ministerio de Salud y la entrega al ministro de un petitorio. Accedé al documento presentado.
Se realizó en ATE una Jornada Provincial de Trabajadores de Atención Primaria de la Salud (APS), con la asistencia de compañeros y compañeras de distintas localidades del interior y una fuerte presencia de trabajadores de nuestro ámbito.Bajo el lema “cuidemos a los que cuidanâ€, ATE impulsó el debate de los siguientes temas:

- Adicional APS para el personal no profesional
- Seguridad en los Centros de Salud
- Estructura Funcional de APS
- Situación edilicia
- Capacitación específica

Al culminar la Jornada, se prevé una concentración frente al Ministerio de Salud de la ciudad de Santa Fe y la entrega de un petitorio con las conclusiones a las que se hayan arribado al titular de la cartera sanitaria, Mario Drisun.

Desde ATE se subraya que los Equipos de Salud son el corazón de la estrategia de APS y asevera que se jerarquiza la Atención Primaria de la Salud cuando se dignifican sus recursos humanos.