03.06.2014

JORNADA PROVINCIAL DE TRABAJADORES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Con la presencia de trabajadores de la atención primaria dde toda la provincia, ATE realiza este miércoles 4 de junio un encuentro que culminará a las 11 hs. con una concentración frente al Ministerio de Salud y la entrega al ministro de un petitorio con las conclusiones a las que se arriben.
La Jornada Provincial de Trabajadores de Atención Primaria de la Salud (APS) comienza este miércoles 4 de junio a las 8 hs. en nuestra sede gremial –San Luis 2854-, con la asistencia de compañeros y compañeras de distintas localidades del interior y una fuerte presencia de trabajadores de nuestro ámbito.

Bajo el lema “cuidemos a los que cuidanâ€, ATE impulsará el debate de los siguientes temas:

- Adicional APS para el personal no profesional
- Seguridad en los Centros de Salud
- Estructura Funcional de APS
- Situación edilicia
- Capacitación específica

Al culminar la Jornada, se prevé una concentración frente al Ministerio de Salud de la ciudad de Santa Fe y la entrega de un petitorio con las conclusiones a las que se hayan arribado al titular de la cartera sanitaria, Mario Drisun.

Desde ATE se subraya que los Equipos de Salud son el corazón de la estrategia de APS y asevera que se jerarquiza la Atención Primaria de la Salud cuando se dignifican sus recursos humanos.