02.03.2022

8M: Desobligan a las trabajadoras estatales para participar de las actividades

Al conmemorarse el 8 de Marzo el "Día Internacional de la Mujer" por parte de las Organización de las Naciones Unidas, y al desarrollarse en toda la provincia diferentes actividades a cargo las del colectivo de mujeres, se dispone la desobligación de las trabajadoras de la Administración Pública Provincial.
ATE informa que a través del Decreto N° 0298 la Provincia de Santa Fe, se adhiere "a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones".

Para ello establece "...en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas el próximo 8 de Marzo de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia; con excepción de aquellas personas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".

ATE participará de las actividades que en toda la provincia se vienen organizando junto al Movimiento de Mujeres.

pdf Descargar DECRETO N° 0298