03.02.2022

Se reunió la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

ATE insistió en la necesidad de dar urgente respuesta a situaciones laborales y estructurales. A la espera de avances en los temas abordados, la Paritaria Jurisdiccional pasa a un cuarto intermedio para el próximo 15 de Febrero. Accedé al acta.
Integrantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a representantes del Poder Ejecutivo y UPCN, llevaron a cabo una nueva reunión de la Paritaria Jurisdiccional el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

En el transcurso de dicho encuentro, ambos sindicatos desarrollaron el temario presentado e insistieron en la necesidad de dar urgente respuesta a situaciones laborales y estructurales que dificultan la tarea diaria.

Al respecto, los representantes de ATE sostuvieron: “Contar con un Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad es estar a la altura de las demandas de la sociedad y de las Organizaciones Sociales para que el Estado tenga políticas activas, pero esa decisión política se debe acompañar con urgentes mejoras laborales que permitan a los/as trabajadores/as desarrollar sus tareas en un marco de reconocimiento de derechos que hoy no tienen”.

La Paritaria Jurisdiccional mencionada resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo 15 de Febrero donde los representantes del Ministerio presentarán el proyecto de Estructura Orgánico Funcional, e informarán sobre las gestiones de traslado definitivo del personal que pertenece a otras dependencias, entre otros temas.

En representación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad participaron Gustavo Bode y Marina Gil; por la Secretaría de la Función Pública y Recursos Humanos, José Puccio. Por ATE lo hicieron Carolina Falbo, Adrián Rosso y Marcelo Delfor.

pdf Descargar Accedé al Acta