14.12.2021

Jornada de protesta y quite de colaboración en Desarrollo Social

Ante los incumplimientos de los acuerdos paritarios y jurisdiccionales, la medida se llevará a cabo los días jueves 16 -concentración y movilización en distintos puntos de la provincia- y viernes 17, sin atención al público en todos los efectores de las Secretarías de Niñez, de Deportes, APRECOD, Inclusión Territorial y en la Dirección de Personas Mayores.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe resolvió realizar un quite de colaboración total de 48 horas los días jueves 16 y viernes 17 de diciembre sin atención al público en todos los efectores provinciales de las Secretarías de Niñez, de Deportes, APRECOD, Inclusión Territorial y en la Dirección de Personas Mayores.

Asimismo, se dispuso llevar adelante el jueves 16 una Jornada de Protesta en todo el ámbito santafesino en donde se realizará concentración y movilización de trabajadoras y trabajadores en diferentes puntos de la provincia para expresar los diferentes reclamos.

Las medidas de fuerza se concretan ante los incumplimientos de los acuerdos paritarios y jurisdiccionales, entre los que se destacan los Contratos institucionales, pases a planta de Art. 169, titularización de reemplazantes Dec. 322 y 522, así como el reclamo de Subrogancias y Cambios de Agrupamiento.