09.08.2021

Salud: preocupa la situación de reemplazantes ante el reintegro de personal con licencias Covid

ATE solicitó de manera urgente que las autoridades del Ministerio de Salud generen el ámbito para el seguimiento de las situaciones, relevamiento y evaluación de los casos y su posible continuidad en el sistema sanitario público.
Ante el reintegro del personal que se encontraba usufructuando de la licencia Covid Art. 500-5, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación por la situación de los/as reemplazantes que venían cubriendo dichas causales.

Vale destacar que estos trabajadores/as sostuvieron el sistema de salud en los momentos más críticos de la pandemia.

En ese marco, ATE solicitó de manera urgente que las autoridades del Ministerio de Salud generen el ámbito para el seguimiento de las situaciones, además de presentar notas al respecto a las diferentes Regiones pidiendo el relevamiento general y evaluando uno por uno los casos y su posible continuidad en el sistema sanitario público.