06.08.2021

Malestar en las Regionales de Educación

En las distintas Regionales del Ministerio de Educación se vienen realizando Asambleas para expresar el malestar por el incumplimiento de acuerdos paritarios y ante la falta de respuesta a reclamos tales como de reconocimiento de funciones, cambios de agrupamiento, condiciones edilicias, ingreso de personal, entre otros.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a personal de las Regionales del Ministerio de Educación, donde “se gestionan miles de trámites relacionados con el personal docente y con asistentes escolares, y sin embargo siempre nos hemos visto postergados/as en relación a la Administración Central”, plantean.

Además, los trabajadores/as manifiestan que “sumado a eso hubo un acuerdo paritario para reconocer suplementos funcionales que perciben en la planta central y no fue cumplido. Reconocemos la buena predisposición de las autoridades y especialmente de la Ministra pero necesitamos una respuesta”, sostuvieron reunidos en numerosas asambleas.

Finalmente se espera que en la reunión Paritaria prevista se dé respuesta a lo peticionado.