ATE EXIGIÓ A LA REGIONAL II DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE CUMPLA CON LAS NORMAS QUE REGULAN EL HORARIO DE TRABAJO DE LOS ASISTENTES ESCOLARES
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, y su Seccional Reconquista, exigió a las autoridades de la Región II del Ministerio de Educación el estricto cumplimiento del Decreto 516, sancionado en el mes de abril de 2010, que fue acordado en el ámbito de la Paritaria del Sector Público y que establece las normas laborales de los Asistentes Escolares que realizan sus tareas en las Escuelas Públicas.
La exigencia de ATE se funda en la inadmisible intención de Directores de Escuelas y autoridades de dicha Regional de pretender extender el horario de trabajo a los asistentes escolares. “Hemos recibido muchos reclamos de nuestros afiliados que se han sentido presionados para extender a 7 horas la jornada laboral”, sostuvo ATE. La reglamentación vigente es muy clara al respecto. El Decreto 516/10, en su artículo 30, establece 6 horas diarias de labor y, además, se fijan los mecanismos alternativos para la devolución del exceso de horas trabajadas por los agentes estatales.
De persistir esta situación, ATE adelanta que tomará todas las acciones gremiales necesarias para el cumplimiento de las normas establecidas para los Asistentes Escolares.